Menú

Menú

MyLaif

Buscador

MyLaif es el blog personal de @PabloAsekas

Exposición sobre Pixar en CaixaForum

Pixar Caixaforum

Hace 2 semanas fui a ver la exposición sobre los 25 años de Pixar que se celebra en CaixaForum de Madrid, aquí os traigo mi opinión.

En la exposición encontraremos información sobre la empresa y su historia, cómo se fundó, quiénes fueron los pilares básicos, los lanzamientos estrella de sus animaciones, los primeros cortos, etc. También encontraremos información sobre los trabajos de creación y producción de las películas, desde sus inicios hasta la publicación.

Hay distintos apartados de las distintas películas que han creado, en dichos apartados encontramos información sobre la animación, bocetos, dibujos, storyboards, figuras y una tele con más información. Lo que se emite en la pantalla varía en todos los casos, a veces es una escena, otras cómo se hace o detalles generales, la verdad es que está muy bien.

Lampara Pixar Caixaforum

Una cosa que no me gustó es que a pesar de que pone entrada sujeta a aforo, no parece tenerse en cuenta, es un espacio pequeño y no se puede ver con tranquilidad, mucha gente, muchos carritos de niños, espacios cerrados, etc. Todo eso hace que vayas lento y, en mi caso, se me carguen distintos músculos. Además, las visitas guiadas son bastante numerosas y no ayudan a esta sensación de agobio.

Para acabar, me gustaría destacar el zoótropo moderno de Toy Story que es muy curioso, y la animación que hay en la sala de la derecha antes de entrar a la exposición propiamente dicha. Está hecha con tres proyectores, buenos altavoces y la luz se va acomodando a la situación. Muy buena experiencia.

La entrada normal cuesta 4€ y se puede comprar por Internet o allí mismo, yo os recomiendo hacerlo por Internet porque puede haber bastante gente comprando entradas (no solo para Pixar), y si la lleváis de casa es tiempo que os ahorráis. La exposición estará disponible hasta el 22 de junio.

Zootropo Pixar Caixaforum

Finalmente, hay una pequeña tienda con merchandising de Pixar, pósters, tazas, libros, etc. Yo me compré un pequeño cuaderno con uno de los primeros bocetos de Monstruos S.A que nada más verlo me gustó mucho (me encanta el formato de cuaderno estilo Moleskine).

De modo que si os gusta la animación, os gusta Pixar y sus trabajos y queréis saber más sobre esas películas que tanto nos han hecho disfrutar, aquí tenéis una pequeña exposición que os acercará más a este fabuloso mundo.