Menú

Menú

MyLaif

Buscador

MyLaif es el blog personal de @PabloAsekas

FlashAir de Toshiba – Hace casi 2 semanas que compré esta tarjeta SD con Wi-Fi incluido por recomendación de @SamuelPrudencio y la verdad es que estoy muy contento. Cada vez que me toca fotografíar un producto tengo que hacer 20.000 fotos porque no tengo capacidad de análisis de la calidad de la luz y el enfoque en la pantalla de mi réflex, eso hace que pierda bastante tiempo en sacar las fotos y luego revisarlas en el ordenador.

Sacar una foto y pasarla al ordenador no es una opción viable puesto que la mayoría de las veces fotografío con trípode, focos y demás, alterar el “set de fotografía” no es algo que me guste, por ello me viene tan bien esta tarjeta.

En cuanto enciendes la cámara, se genera un punto de acceso Wi-Fi al que puedo acceder con mi ordenador para obtener remotamente las fotos tomadas. De esta manera no necesito mover para nada la cámara y puedo observar si la foto realizada es la definitiva o no.

El uso que le voy a dar es puntual, si os fijáis son 8GB de capacidad sólo –mi SD actual es de 32GB–, además el Wi-Fi tiene una velocidad limitada de modo que para pasar muchas fotos no es la mejor opción, y más teniendo en cuenta que mis ordenadores tienen puerto de tarjetas.

Tal vez sean un poco caras ahora mismo (26 euros en Amazon), pero teniendo en cuenta que tiene apps para iOS y que cumple su cometido bien, merece la pena empezar a experimentar con esta tecnología.