Menú

Menú

MyLaif

Buscador

MyLaif es el blog personal de @PabloAsekas

Hoy, en una conversación ha salido el tema de cómo se hacían las cosas antes en la informática. CDs, Disquetes, etc. Y he pensado también en cómo eran antes las cosas en temas de videojuegos y eso me ha derivado a esto.

Yo tuve desde pequeño una Play Station 1. Ahí está todavía vivita y coleando, y uno de los juegos que más recuerdo eran los de Harry Potter y bueno… eso es lo primero que he buscado: un emulador de PS1 compatible con Mac y la ISO correspondiente al juego, que está en Español y con audio y todo ^^

No sabéis la nostalgia que me ha entrado al arrancar el juego –escéptico por mi parte porque no sabía si era compatible– y ha empezado a mostrar las cinemáticas correspondientes. Estaba en el metro y he empezado a reirme, bastante además.

Me ha encantado disfrutar –y lo que me queda aún– del juego observando cómo se hacían las cosas antes y cómo han evolucionado. También adoro estos momentos en los que te das cuenta del poder de la tecnología, corriendo un videojuego de hace 14 años en una plataforma distinta como si nada hubiese pasado.