Menú

Menú

MyLaif

Buscador

MyLaif es el blog personal de @PabloAsekas

Interstellar

Interstellar

Esta vez no me he hecho demorar tanto a la hora de acudir de nuevo al cine a ver una película. Tan solo han pasado 4 meses y aquí vengo con la opinión sobre Interstellar, esta película futurista interpretada por el recién ganador del Óscar al mejor actor, Matthew McConaughey.

Fui al cine con una idea preconcebida de la película. Mi hermano me dijo ”La película no está mal, las dos horas y media primeras piensas que todo tiene más o menos sentido, pero la última media hora quieres saber que se han fumado los directores y guionistas” Así que bueno, la vi y saqué mi propia conclusión: dos horas de “realismo” y una hora de “Pásame lo que te fumas porque yo también quiero tener esa imaginación”.

Hay que aclarar una cosa, y es que es ciencia ficción, no puedes pretender que todo tenga explicación lógica o científica. Pero hay unas reglas: Si creas un mundo que se mueve de X forma, luego no puedes hacer algo ilógico incluso dentro de ese mundo creado. Un ejemplo de esto es que, a pesar de que Spiderman es totalmente ilógico, una vez creado su mundo, no puedes meter a alguien con una espada láser y pretender que no pase nada sólo porque es ciencia ficción.

Interstellar la pelicula

Dicho esto, creo que la película se ciñe bastante a su mundo aunque hay algún matiz que choca al escucharlo. Choca básicamente porque en algunas cosas son bastante precisos pero luego te sueltan esa bomba así de risas. Y ahí es cuando piensas: “Típica americanada”, pero bueno, no está del todo mal.

Voy a criticar una cosa cuyo responsable desconozco. No sé si es por parte de la película o por parte del cine, pero ahí queda. El sonido estaba demasiado alto. Y cuando digo demasiado alto, digo que era tremendamente molesto. ¿Sabéis esa molestia cuando estáis viendo la TV normal y pasan a publicidad? ¿Ese momento en el que se entera hasta tu vecino el del noveno de que está en publicidad? Pues más o menos así pero las tres horas que dura la película.

La historia es curiosa la verdad. Es difícil comentar esto sin hacer ningún spoiler pero me dejó raro. La sensación global que tengo al respecto es de algo positivo, la película está bien, sin duda. Pero tendría que verla una o dos veces más para saber si me gusta más o menos. Tres horas dan para mucho y cuando hay cosas que cambian tanto, es difícil seguir todo el ritmo. Pero una cosa si que os voy a decir: tiene detalles que son increíbles y alucinantes, eso si que me encantó.

La verdad es que me cuesta decidir si recomendaros ir al cine o no a verla. Ya sabéis que por regla general estoy en contra de lo que está haciendo esta industria, pero por otro lado, la peli puede merecerlo. No lo he decidido todavía. En cualquier caso, os aconsejo que la veáis en algún momento, a ver si a vosotros también os ha dejado una sensación rara como me pasó a mí.