Menú

Menú

MyLaif

Buscador

MyLaif es el blog personal de @PabloAsekas

Probando Markdown con Mou

Mou app

He tomado la decisión de empezar a usar el lenguaje de marcado ligero Markdown basado en la edición del estilo de un texto por símbolos. Luego, gracias al sistema de conversión, ese texto editado por símbolos se convierte en un documento bien formado.

Oí hablar de Markdow hace un tiempo, y no entendí muy bien como funcionaba y en qué se basaba, pero investigando un poco más he descubierto que puede ser una forma rápida y sencilla de editar un artículo que vaya a escribir. Si bien ya me he acostumbrado a usar código HTML para editar los textos y demás, creo que una forma simplificada de hacerlo me puede venir bien.

Para editar dicho texto y poder saber que todo está bien he decidido probar el editor Mou para Mac. Se de este editor desde que salió y no pinta nada mal. Puedes sincronizar la aplicación con varios servicios que soportan Markdown (como Tumblr), cambiar el diseño de la aplicación y el diseño en el que se transforma el texto o exportar el artículo como HTML o PDF.

Con la instalación viene incluído un archivo en el que te muestra como hacer un montón de cosas típicas enfocada principalmente a la edición de documentos para la web (insertar imágenes, enlaces, títulos, listas, tablas, etc.).

Lo poco que he probado de la publicación automática en Tumblr no me ha gustado. Se hace a través del email y no se publica como un artículo de texto aunque eso puede que sea por un parámetro del email mal configurado. Si copiamos y pegamos el "código" Markdown en el cuadro de texto de Tumblr se respeta al 100% los párrafos, negritas, enlaces, fotos, etc, cosa que está muy bien y no me viene nada mal (me gusta previsualizar siempre los artículos antes de publicarlos).

De modo que utilizaré un tiempo este sistema y veré si me convence y si realmente me sirve para mejorar la edición y la publicación de los artículos.