Menú

Menú

MyLaif

Buscador

MyLaif es el blog personal de @PabloAsekas

Este fin de semana he podido acudir a Cheste, se celebraba el último Gran Premio de Motos del mundial y encima se jugaban el título en dos de las tres categorías.

Soy aficionado a las motos, me gustan las carreras y he tenido la oportunidad de ir al evento, así que el sábado cogimos carretera y manta para disfrutar de los libres y la clasificación. Nuestro sitio era numerado y prácticamente se veía bien todo el circuito, además el tiempo nos ha acompañado y hemos pasado un fin de semana genial.

Me ha sorprendido lo bien organizados que estaban a la hora de aparcar los vehículos. Operarios guiándonos en todo momento para que los coches aparcasen correctamente, sin incidentes, de forma ordenada. Era sorprendente, y más teniendo en cuenta toda la gente que acudimos.

El sábado disfrutamos de la clasificación, es un poco caótica porque no hay mucha referencia de tiempos salvo por los altavoces del circuito, que si bien ayudan mucho, no compensan la inestabilidad de la prueba en sí. No sabes quién o cuándo viene, si va en vuelta o va calentando, etc. Es normal, obvio, pero me resultó caótica porque estoy acostumbrado a verlo a través de la TV.

Me llevé mi Canon EOS 1100D y me dejaron un 55-250 similar al que ya me dejaron una vez (este era más nuevo y moderno), el objetivo me ha venido genial para hacer las fotos que veis. La configuración para que salgan las fotos nítidas y sin estar movidas fue tener una velocidad de obturación muy corta (1/1000 – 1/2500), tener la apertura del diafragma al máximo para que entrase la mayor luz posible y compensar el exceso o la falta de luz con un ISO automático entre 100 y 400.

Por supuesto, el objetivo estaba en enfoque automático. A esas velocidades me resulta imposible enfocar de forma manual, lo mejor es dejar que la cámara haga su trabajo y nosotros sólo nos centremos en encuadrar bien a los pilotos.