Menú

Menú

MyLaif

Buscador

MyLaif es el blog personal de @PabloAsekas

Cómo Facebook está robando miles de millones de visitas – Y con este vídeo he dado por concluida mi actividad personal en Facebook.

Estoy muy cansado de la mentalidad de la gente de robar las creaciones de otros y sacar beneficio (el beneficio no tiene porqué ser siempre monetario) sin que eso suponga un problema. Se piensan que pueden descargar, modificar y republicar cualquier tipo de contenido sin importar nada. Y ya si la herramienta que utilizan para difundirlo se pone de su lado…

Entre la gilipollez de los vídeos que se reproducen sólos sin audio, que para darle audio debes de darle, activarlo y retroceder el vídeo, que todo el mundo roba contenido, o si no lo republican aunque indiquen el autor en vez de compartirlo, o que para llegar a toda la audiencia que voluntariamente a dado Me Gusta a tu página debes de pagar, he llegado al límite.

El vídeo explica claramente cómo a Facebook se la repatea los creadores de contenido y cómo usan esos datos en su propio beneficio. Pues ya me he cansado y por eso voy a dejar de utilizar Facebook de forma personal. No voy a borrar mi cuenta, pero voy a dejar de acceder a ella, la mantendré porque no es una mala forma de contactar con algún amigo en caso de necesidad, pero ese tiempo dedicado cada vez que decidía entrar se acabó, paso.

En cuanto a la página de MacSfera, de momento la conservaré y observaré si realmente merece la pena, ahí hay una pequeña audiencia que sigue el blog y está atenta a lo que publico, pero lo de tener que pagar para llegar a mi audiencia real me lleva tocando los huevos mucho tiempo (y nunca he pagado).

En fin… hasta otra FB, cuando decidas hacer las cosas bien, hablamos.