Menú

Menú

MyLaif

Buscador

MyLaif es el blog personal de @PabloAsekas

El uso de una marca de agua

Marca de agua MyLaif

Nunca he estado a favor de poner marcas de agua en las fotografías que tomo, pero esa decisión ha cambiado en el último mes y he aquí el porqué gran parte de las fotografías que hay en el blog tienen marca de agua.

Cualquier persona que quiera usar lo que publico puede hacerlo de manera gratuita, sin pedirme permiso y para casi cualquier cosa, lo explico en la página sobre la licencia del blog. Y a pesar de todas estas facilidades para usar mi contenido, hay gente que se niega a hacer lo que pido a cambio, que es mostrar mi autoría.

Por ello, he decidido poner una marca de agua a todas las fotos que de alguna forma no muestren mi autoría por el contenido que muestran. Es decir, todas las fotos en las que no salga yo o aparezca mi nombre, llevarán una marca de agua siempre y cuando sea su autor.

Dedico bastante tiempo tanto para tomar la fotografía como para editarla y no me gusta que me roben el trabajo, aunque yo me lo tome como un hobby. Creo que la marca de agua no es muy estrafalaria, su posición y propiedades hacen que no se suela interponer en el contenido principal y de forma sencilla y elegante hace respetar mi autoría para aquellos que no quieran aceptarla.